sábado, 7 de noviembre de 2015

10 verdades duras que te harán crecer como persona.

Se dice o se enseña muchas veces que el fracaso, la des-ilusión, la desesperanza, y otros tantos momentos malos de la vida, que nos ocurren en la vida a todos, de manera irremediable, debemos evitarlos, se nos dice que debemos verlos como emociones negativas, enemigas acérrimas, a las que hay que evitar a cualquier costo, porque son negativas y no nos traerán nada bueno.

Tendemos a pensar en que las cosas deben ser fáciles, que lo que no es fácil, o cuesta, no merece la pena, es malo, debemos evitarlo, hiurle como si se tratase de un villano que quiere hacernos daño.

Sin embargo, al evitar estas emociones, estamos deteniendo nuestro propio crecimiento personal, ya que las dificultades preparan a hombres comunes para llegar a destinos extraordinarios, las dificultades hacen que aflore nuestro verdadero yo, y saquemos a flote nuestras capacidades para lograr un estilo de vida mejor, o superarnos continuamente.

Y este es el punto al que quiero llegar. Hoy escribo este articulo sobre 10 duras verdades duras que te ayudarán a crecer como persona y a superarte. Bien, comencemos:

10: Empezar nunca es fácil. El nuevo libro, la nueva empresa, el nuevo negocio, la primera clase en la universidad, en el colegio, la primera clase de un nuevo curso, un nuevo plan de vida, un cambio. Pero si crees en ti mismo, en lo que estás haciendo, será mejor que no renuncies ante la primera dificultad. Eso hacen las personas que no se esfuerzan por lograr sus metas y no les interesa superarse. Pero usted no es uno de ellos, así que acepta que el inicio nunca es fácil, pero también, que al final valdrá la pena.

09: Lo bueno tarda en llegar. La gran mayoría de personas se obsesionan con las cosas fáciles y rápidas, quieren ver los resultados de manera rápida, y si no los ven, entonces deciden renunciar. La gente no fracasa, la gente renuncia a hacer las cosas.

Árbol del Bambú
Y para este punto tengo una buena filosofía que pueden empezar a aplicar de manera inmediata en sus vidas. Y es la filosofía del Bambú. Verán, el bambú es un árbol japonés, que crece a una altura de casi 30 metros, es uno de los árboles que más alto crecen. Sin embargo, este árbol tiene una particularidad, cuando usted siembra la semilla del bambú, en las primeras semanas no hay ningún rastro de este árbol. Es más, en los primeros 7 años, este árbol no florece, si ven, no crece a la luz del sol. Pero aquí hay algo interesante, y es que en los primeros 7 años, si el agricultor, cuida de las semillas y sus raíces en esos 7 años, al cabo del séptimo año, este árbol crece 30 metros de altura durante 6 semanas aproximadamente.

En resumen, el bambú debe ser cuidado y forjado en sus raíces, los primeros 7 años, en los cuales no hay ningún resultado visible, para después crecer a una altura que pocos árboles llegan a conseguir. Así que aplica esta filosofía, Piensa cuánto tiempo debes forjar las raíces de lo que vayas a empezar o ya iniciaste, y tómate el tiempo para forjar y cultivar esas raíces, para que puedan dar frutos. Y sobre todo, no renuncies hasta que de resultado, si es necesario, busca otro camino, pero no abandones. Recuerde, el dolor es temporal, renunciar es para siempre.

08: No lo controlas todo. Esta es otra verdad que debes aceptar, no puedes controlarlo todo, sólo hay algo que sí puedes controlar, y es la manera en la que reaccionas a ello. No puedes controlar como reaccionan los demás, no todo saldrá exactamente como lo planeaste. Acepta que todo puede cambiar, que pueden haber imprevistos, problemas que no puedes pre-veer, y que muchas veces deberás corregir sobre la marcha.

07: Al mundo no le interesa tu auto estima. Al mundo le interesa lo que tú puedes ofrecer. Muchas personas se quejan de que están solos, de que nadie los toma en cuenta, de que sientes que han sido olvidados por la vida. Aprende esto, o avanzas junto con el mundo, o el mundo te dejará atrás.

Quejarte de tu mala situación, no soluciona nada! lo que debes hacer no es preguntarte, ¿Qué tengo que hacer para ser aceptado?, lo que tienes que preguntarte, es: ¿En quién me tengo que convertir para ser aceptado?, y no me vengas con eso de ser tu mismo, porque si lo que eres no te capacita ni te hace crecer ni eres feliz, no eres tú mismo. Debes apostar por sacar la mejor versión de ti mismo, lo mejor y mostrárselo al mundo.

06: En la mayoría de casos, Tus limitaciones son mentales, Una mala costumbre, es la de echarle la culpa a otros de nuestra mala situación. Cuando todo es bueno, es nuestro mérito, pero cuando van mal, automáticamente, la culpa pasa a ser del vecino, del gobierno, del alcalde, de la pareja, de los clientes. Sin embargo, muchas veces no nos damos que somos nosotros los arquiquectos de nuestro propio destino, y que cada que hacemos, que pensamos, influye en nuestra vida. Una palabra repetida se convierte en creencia, una creencia se convierte en pensamiento, un pensamiento en manera de sentir, una manera de sentir se convertirá en lo que haces, y lo que haces se traducirá en resultados.

Por-supuesto, hay muchas personas de las cuales el control de su vida escapa de ellos, y son afectados por situaciones externas, pero son un porcentaje menor a las que no han sufrido ninguna calamidad de gravedad. Cree en ti mismo, asume que tú tienes el volante de tu vida, y atrévete a ir por lo que quieres con determinación.

05: La felicidad no es un destino. Aunque creo que esta no debería considerarse una verdad dura, la coloco en la lista, porque para muchos la felicidad es un destino. Dicen que tienen que llegar a un lugar, tener un carro, una casa determinada, para ser felices. Pero, lector o lectora, la felicidad no es un destino, sino un viaje. La felicidad es un camino, usted puede ser feliz donde quiera, y no significa que deba quedarse ahí, ojo, tampoco se trata de conformismo. Pero a su vez, tampoco se trata de olvidarnos del presente, pensando en caminos que aún pueden ser niebla para nosotros.

Como dice Jim Rohn: "Aprende a disfrutar de lo que tienes, mientras llegas a donde que deseas."

04: No todo el mundo tiene que pensar como tú. Si algo he aprendido del señor Anthony Robbins, un maestro del desarrollo personal, es que las personas se mueven debido a sus valores, y las reglas que aplican para cada uno de sus valores, y además, su escala de jerarquías de valores. Es decir, si por ejemplo, una persona discute con otra, porque le parece que se siente irrespetada cuando la tocan, está aplicando su valor del respeto, y una de las reglas para ese valor es que no la toquen para sentirse respetada. En ese caso, pensará que la otra persona es una atrevida y que no sabe respetar.

Sin embargo, la otra persona, tiene como uno de sus valores la confianza, y una regla de esa persona para su valor de la confianza, es que para sentirse confiado debe tocar a los demás, para ser sociable. A partir de aquí, ¿Cree usted que alguna de las dos personas es culpable? la respuesta es, Claro que no!, simplemente las reglas de los valores de una persona chocan con las reglas de los valores de otra. Y ¿Sabe algo? la gran mayoría de discusiones, es por un conflicto de reglas!. ¿Cómo lo soluciona? fácil, preguntando, pregúntele a la otra persona cuales son sus valores. Si quiere saber qué reglas aplican para esos valores, pregúntele, ¿Qué tiene que pasar qué te sientas respetada/o? la respuesta que le den, son las reglas que esa persona aplica para cada uno de sus valores, en este caso, el respeto. Esto le ahorrará un montón de discusiones tontas a lo largo de su vida.

03: La resistencia al cambio es algo real. Ha escuchado usted, a una persona, queriendo dejar algo, olvidar el pasado, superar una des-ilusión amorosa, empezar una nueva vida, y no ha podido hacerlo?. Seguramente. Esto básicamente es la resistencia al cambio, y su raíz parte del miedo a lo desconocido, miedo a aquello en lo que no nos sentimos cómodos, miedo a la dificultad, hasta miedo de uno mismo. La clave es desarrollar aquella fortaleza de carácter que lo hará sobreponerse a esta resistencia, obligándose a actuar aún cuando tenga miedo, o no tenga ganas de hacer algo.



02: No puedes valorar algo sin antes nunca haberlo tenido . Por ejemplo, no puedes valorar la felicidad sin haber sentido la tristeza, y sucederá así muchas veces en tu vida. No puedes valorar a los grandes amigos, sin haber experimentado la soledad y la desolación. Pero cuando las cosas cuestan, aprendemos no sólo a valorarlas más, sino a disfrutar de cada momento, a vivir la vida y a compartir de verdad con nuestros seres queridos.




Hay muchas cosas que hoy, en este mismo instante, que tiene, pero que quizá no valora lo suficiente. o que no tiene, y desea tener. Por ejemplo, ¿Hoy ya le dijo "Te quiero mucho, no sabes lo importante que eres para mí", a uno de sus seres queridos?, apuesto a que no, le propongo algo, Y si en este mismo instante va y le dice a su mamá, papá, novia, esposa, esposo, esposa, hija, hijo, un "Te quiero" sincero, y nacido del corazón. ¿Pasaría algo malo? ¿O por el contrario quizá esa persona se alegre de recibir una muestra de aprecio que quizá no esperaba?, Recuerde que esa muestra de aprecio, puede durar por mucho tiempo. Incluso por siempre.

Y este punto nos lleva directamente al siguiente..

01: No vas a vivir para siempre. "Muchas personas no se dan cuenta que viven en este mundo.", y muchas personas saben que van a morir, pero no lo asumen. Y sí, no vivirás siempre. Las estrellas que hoy ves en el firmamento por la noche, esa luz que ves hoy, ya no existe.

Esas estrellas existieron hace millones de años, sólo que su luz tardó miles y miles de años en llegar hasta nosotros. Como verás, el tiempo es una mota de polvo comparado con la inmensidad del universo, así que asegúrate de que cuándo estés en tus últimos días, no tengas que sufrir el dolor del remordimiento. La mayoría de gente nunca se arrepiente de lo que hizo, se arrepienten de aquello que no hicieron.




Amigos es el final, de todo corazón, espero los haga pensar y actuar de manera que los haga sentirse mejor y disfrutar de esto tan maravilloso, que llamamos vida. y que vivan su vida con pasión y fuego en su corazón. Abrazos!




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Vive Mejor Copyright © 2011 -- Template created by O Pregador -- Powered by Blogger